lunes, 28 de julio de 2014

Hablemos de las PTC (Paid to Click)




Las web Ptc ("Paid to click" o "Pago por click") son sitios en línea que se manejan como empresas de publicidad, y en nuestro español significa que te pagan por dar clics a anuncios. Estos sitios suelen incluir pagos por leer correos, en general acumulan una gran cantidad de personas llamados comúnmente "afiliados" estos tienen la oportunidad de obtener dinero por cada publicidad a la que ingresan, y a su vez van refiriendo personas para afiliarlas creando una cadena de negocio. 

Las PTC son herramientas que se han usado durante mucho tiempo ya como medio alternativo de publicidad web, solo que en este caso la persona que recibe la publicidad aparte recibe dinero por la publicidad que esta viendo, los que promocionan ganan por que sus productos sean vistos, y los usuarios reciben una pequeña comisión por ver estos productos. Toda la publicidad que recibes de parte de estas páginas web, en su mayoría promocionan servicios que se encuentran en internet, tales como otras ptc, casa de apuestas, consultores empresariales, casas de bolsa, editores de páginas web, ventas por internet, etc...

Un anuciante contrata los servicios de una PTC para obtener publicidad para su sitio/producto. El anunciante le pagará a la PTC por cada clic que de cada usuario a la publicidad. Las PTC pagarán determinada cantidad de centavos (o fracciones de centavo) a los usuarios por ver cada anuncio una determinada cantidad de tiempo, frecuentemente 30 segundos. 

Para aumentar la actividad y popularidad de la PTC todas suelen tener sistemas de referidos, en la que ofrecen pagar un porcentaje de lo que te pagan por la actividad de los miembros que un usuario refiera. También algunas tienen sistemas de renta de referidos, por cierta cantidad de dinero te renta un numero de referidos por 30 días, así acumulas mas dinero de lo que te costara hacerlo solo con tus clic. 

La cantidad de dolares que puedes ganar con ellas están directamente proporcional al numero de referidos que tengas y también al nivel que te encuentres dentro de la ptc. En la mayoría inicias como en un nivel gratis llamado Standard y otros dos niveles son pagos GOLDEN y ULTIMATE, todo dependerá de cuanto estas dispuesto a ganar, pero lo que si es cierto que si estas dispuesto a trabajar puedes ir subiendo poco a poco hasta llegar al lo que deseas ganar. 

Pero es cierto que no todas las PTC que están actualmente en la red son del todo fiables, es muy frecuente que existan sitios scam, es decir, sitios fraudulentos que no pagan o desaparecen. La mayoría termina desapareciendo. Otros sitios de PTC que son fraudulentos son los que ofrecen pagar un dólar por cada clic, yo tengo un lema, "si se ve muy bueno algo malo tiene que tener". De verdad les digo algunas personas se han dedicado por mucho tiempo a crear dominios que ofrecen estos servicios, en donde algunas empresas invierten capitales y al momento de cancelar a los usuarios, estas no pagan o te exigen que inviertas con ellos para poder girarte el pago, aunque por lo general estas empresas desaparecen o son denunciadas a través de los foros. También sucede que hay algunos dominios de páginas PTC que son atacados por estafadores los cuales hacen que el negocio de vender publicidad no sea rentable, por lo general se descapitalizan y deben cerrar operaciones dejando a muchos usuarios con tiempo y dinero perdidos.

Estos sitios se han convertido en una alternativa que muchos usuarios de Internet tienen para obtener dinero extra, una de las razones es lo sencillo que resulta, puesto que no conlleva gran dedicación, por el contrario con unos pocos minutos al día se obtienen dividendos aceptables Para los venezolanos es una forma legar y fiable de obtener dolares ya que en este país solo te permiten acceder a cierta cantidad limitada de dolares anualmente. Mas adelante en el blog estaré haciendo post específicos para mostrarle a los venezolanos como conseguir esos dolares extras que de tanto nos ayudan en el país  a través de algunas ptc y web. 

Resulta claro que aunque existe el riesgo de caer en un sitio "spam" (para este caso sitios que no pagan) las web PTC resulta una alternativa muy atractiva porque si bien las comisiones son bajas, no inviertes "nada" bueno algunas personas si lo hacen pero yo prefiero no hacerlo y les aconsejo que no lo hagan es mejor invertir solo el tiempo que le dedicas y lo que vas generando en ella misma, y el tiempo por lo generan es muy poco, pero si aún te preocupa en este blog encontraran una serie de ptc que estoy usando y que me e encargado de investigar y son unas de las mas recomendadas de la web.




No hay comentarios:

Publicar un comentario